jueves, 13 de noviembre de 2008

COMO FUNCIONA EL AMPA

Al inicio de cada curso la Junta del AMPA celebra una asamblea en la que convoca a todos los padres y madres del colegio. Esta es la ocasión para las nuevas familias que se incorporan al Centro de conocer y contactar con el AMPA, de hacerse socios y para todos los padres y madres de resolver dudas, comunicar, proponer y pedir.

Nuestro AMPA:

1.- Participa en celebraciones (día de la Constitución, día de Andalucía, Navidad, fiesta del Beato, fiesta de Fin de Curso..)

2.- Colabora en la organización de actividades deportivas, extraescolares, teatro, excusiones.

3.- Apoya actividades como el día de la Infancia, día de la Paz, escuela de Padres.

4.- Ayuda a la mejora del Centro en material deportivo, didáctico y de instalaciones.

5.- Desde el Consejo Escolar (importantísimo órgano de participación) se mantiene al tanto de todo lo que acontece y concierne a la actividad del Colegio.

Todas estas actividades se llevan a cabo gracias a la colaboración y aportación económica de los padres y madres, a subvenciones del Ayuntamiento y donaciones de algunos comercios, y en algunas ocasiones trabajando conjuntamente con la Asociacion de vecinos.

A través del AMPA las familias tenemos la oportunidad de seguir educando a nuestros hijos/as en el colegio. Siendo parte activa de esta comunidad conoceremos mejor su funcionamiento y así apoyar o proponer mejoras educativas.
La poca participación de las familias preocupa a las juntas de las AMPAS.Creemos que una asociación surge ante la necesidad de un colectivo de hacerse oir y en ese sentido nosotros como padres y madres tenemos mucho que decir.


UNETE A NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario