jueves, 20 de noviembre de 2008

ACTIVIDADES 08/09

.- PROGRAMA DE TRABAJO QUE PRESENTA EL A.M.P.A. AL PLAN ANUAL DE CENTRO PARA EL CURSO ESCOLAR 2.008 2.009.


1. Taller de Educación Vial.- A propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, el cual va dirigido a los alumnos de 2º, 4º y 6º con el objetivo de que todos los alumnos/as pasen por el taller.

2. Deporte escuela.- En colaboración con el Servicio Municipal de Deportes y el Consejo Escolar, se participará en el deporte ofrecido por la Junta de Andalucía para alumnos de 1º, 2º y 3º ciclo. Hasta ahora la participación por parte de alumnos/as es buena .Esperamos que desde el ayuntamiento, poco a poco, se vayan supliendo las deficiencias.

Nuestra escuela de base pre-deportiva sigue funcionando para aquellos alumnos/as que quedan fuera del programa deporte escuela..

3. Desayuno Andaluz.- Con motivo del Día de Andalucía ofrecemos a todos los alumnos del centro un desayuno con productos típicos andaluces; pan, aceite de oliva, jamón y batido.

4. Escuela Municipal de Padres.- Dirigida a todos los padres/madres del Colegio, a propuesta de la Concejalía de Educación. Una de las actuaciones a llevar a cabo para la formación/información a familias sería por medio de una serie de charlas-coloquio, por ciclos, donde se trataran de temas básicos en educación de los niños y niñas. Estas sesiones serian dos al año en los siguientes tramos.

CICLO-CURSO Nº sesiones
Infantil - 3 Años 2
1er ciclo - 1er Curso 2
2º ciclo - 3er Curso 2
3er ciclo - 5º Curso 2


5. Navidad. Como en años anteriores, contando con la ayuda de padres/ madres, construiremos la carroza de Navidad para participar en la cabalgata de Reyes Magos. Un motivo para acercar a padres/ madres a nuestra Escuela. Como viene siendo costumbre ayudaremos a profesores/as en la organización de la fiesta de Navidad.


6. Taller de teatro.- Nos ponemos a disposición del profesorado que lleva a cabo esta actividad, para ayudar a la elaboración de decorados, trajes, maquillaje…


7. Taller de repostería.- Con motivo de la Semana Santa y con objeto de mantener costumbres y transmitir tradiciones, se lleva a cabo en colaboración con padres, madres, profesores/as, y alumnos/as de infantil la elaboración de rosquitos.


8. Fiesta del deporte.- Nos gustaría repetir de nuevo esta experiencia debido al éxito que tubo el año anterior. Esperamos contar con el apoyo de padres y madres y pasar todos juntos en compañía de nuestros hijos otro buen día.



9. Blog del AMPA.-A petición de algunas madres y con ayuda de un padre estamos creando un blog en Internet. Pensamos que esta iniciativa puede acercar el trabajo del AMPA y el colegio a todas las familias que se asomen a él.


10. Fiesta Fin de Curso.- Nuestra AMPA se muestra dispuesta a trabajar, como en cursos anteriores, para que esta fiesta que sirve de colofón al curso escolar, se realice en el mismo ambiente de cordialidad, ya que es un gran momento de encuentro para toda la Comunidad Educativa


11. Reuniones.- Solicitamos dos reuniones entre la Junta Directiva y el Claustro de Profesores. Estas podrán ser: una en el primer trimestre y la segunda en el tercer trimestre, con el objeto de la puesta en común y análisis de las actividades.


12. Asambleas.- Ordinarias, una al principio y otra al final de curso. Extraordinarias cuantas sean necesarias.


13. Apoyo y colaboración.-Ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración, tanto a la Dirección como al Claustro y Consejo Escolar, en todas aquellas iniciativas que se encaminen a fomentar el respeto y la convivencia de la comunidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario